Trastornos de aprendizaje y

del neurodesarrollo

El aprendizaje es la herramienta más potente del ser humano para desarrollarse emocional, social, académica o profesionalmente. El objetivo principal de la infancia es aprender, el neuropsicólogo analiza e interviene en los procesos cognitivos que lo permiten.

Podré ayudaros en caso de:

Diagnóstico o sospecha de trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA y/o TDH)

Diagnótico o sospecha diagnóstica de trastorno de aprendizaje no verbal (TANV)

Diagnóstico o sospecha de trastorno específico del lenguaje (TEL)

Diagnóstico o sospecha de trastornos del espectro autista (TEA)

Diagnóstico o sospecha de alta capacidad

Dificultades académicas que precisan determinar las causas del fracaso e intervenirlo

Retrasos madurativos de procesos cognitivos

Querer conocer el estilo de aprendizaje de mi hijo

La coordinación entre la familia, el neuropsicólogo y el colegio será clave para alcanzar con éxito los objetivos.

Para poder desarrollarse con éxito necesitaran buena atención, memoria, capacidad de planificar, habilidades verbales y manipulativas entre otras. Asegurémos que sus capacidades se adquieren correctamente.