Primer contacto
En la primera conversación los familiares o la persona interesada exponen el motivo de su consulta y se determina la conveniencia o no de realizar la valoración neuropsicológica.
Si es recomendable, se fija la cita de la valoración en un día que la persona esté descansada (necesitaremos un tiempo de aproximadamente 2h horas para la valoración).
Pasación de pruebas específicas
La persona completará una serie de pruebas que nos permitirán conocer la situación cognitiva, emocional y conductual.
Revisión de informes previos
Los días previos deberás compartir los informes disponibles en: gema.dblancat@gmail.com (no olvides quitar los datos personales o cifrar el informe antes de compartirlo por mail). Si lo prefieres, puedes aportar los informes previos disponibles en la consulta, el día de la cita.
Baremación de pruebas
En los días siguientes, el neuropsicólogo/a corregirá los resultados en las pruebas comparándolos con su grupo normativo para extraer las conclusiones y realizar el informe neuropsicológico.
Entrevista clínica
Se hará una entrevista a la persona y/o sus familiares para recoger la información relevante de la situación actual. Esta podrá ser el día de la cita o los días antes por llamada o vídeo-llamada, según las preeferencias o necesidades del caso.
Devolución de resultados
En aproximadamente una semana la persona y/o familares fijarán una nueva cita con el neuropsicólogo/a para conocer los resultados, las conclusiones y las recomendaciones.
Pasos del proceso de evaluación neuropsicológica:
Saber más:
Puesta en marcha de la solución al problema
Tras la evaluación, el profesional habrá hecho un plan de mejora para el problema inicial que puede incluir el tratamiento neuropsicológico o no.