top of page

Se buscan participantes para proyecto de investigación en Chemobrain

Actualizado: 24 nov 2020

Si estas en un proceso de quimioterapia y tienes quejas cognitivas podrás beneficiarte de un tratamiento de rehabilitación neuropsicológica gratuito.

Entre otros efectos no deseados, la quimioterapia y hormonoterapia merman la capacidad cognitiva de las personas tratadas. Esto no es tan conocido como otros efectos secundarios y sin embargo es muy relevante para algunas personas, llegando a interferir directamente con el desempeño de sus actividades cotidianas o laborales.

Creemos necesaria más información, investigación e intervención sobre este síntoma. Los estudios pioneros apuntan que la rehabilitación neuropsicológica puede reducir esta secuela y por esta razón hemos ideado un estudio en el que participarán personas diagnosticadas de cáncer y en tratamiento de quimioterapia u hormonoterapia. Nuestro objetivo es que estas personas tengan la posibilidad, si lo desean, de acceder a una terapia cognitiva para paliar los efectos que produce la quimioterapia en la capacidad de atención, memoria, planificación, procesamiento de la información, flexibilidad cognitiva y fluidez verbal entre otras capacidades y así mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren. Prevemos que esto les ayudará a recuperar su vida y su trabajo con confianza y seguridad, estos aspectos que parecen invisibles pueden ser muy evidentes para la persona que los sufre y pueden dañar la autoestima sobre su capacidad intelectual, especialmente en estos momentos de extrema fragilidad emocional.

En nuestro primer proyecto podrán participar 60 personas. Se trata de sesiones individuales y gratuitas para los participantes, con metodología online adaptada a la situación de COVID19 (solo se necesita un ordenador con acceso a internet).

Si quieres participar, ponte en contacto con nosotros y te informamos de todos los detalles. Llámanos al 665806761 o escríbenos a este mail: carmen.pl@proyecto3psicologos.com.


Los resultados formarán parte del Trabajo Fin de Master de la alumna María Ordoño Higueras (máster de psicología general sanitaria de la URJC), también nos gustaría mostrarlos en publicaciones científicas como comunicaciones o póster en congresos nacionales. Pretendemos divulgar los hallazgos para hacer conciencia de la importancia de atender estos síntomas y ayudar en la creación de un modelo de trabajo eficaz.


Investigadora Principal: Phd. Gema Díaz Blancat

Es un proyecto desarrollado desde el equipo de la Clínica Proyecto3 Psicólogos quienes aportan los recursos materiales y humanos necesarios para llevarlo a cabo.


Más información sobre qué es el Chemobrain en: https://www.neuropsicologiagdb.com/post/chemobrain

neuropsicologiagdb

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page