Sesión de estimulación cognitiva

En este vídeo encontrarás una sesión de estimulación cognitiva de 20 minutos de duración. Se realizarán 6 ejercicios: 2 de atención sostenida, 1 de atención dividida, 1 de memoria de trabajo, 1 de memoria episódica y 1 de fluencia verbal fonológica. Solo necesitas el soporte que te permite acceder al vídeo (conectado a internet), un papel, un boligrafo y concentración (intenta estar en un entorno libre de interrupciones).

La estimulación cognitiva hace referencia a todas aquellas actividades que están encaminadas a que el rendimiento cognitivo general de la persona se entrene. La estimulación cognitiva no solo está indicada para aquellas personas que sufren alguna lesión en el sistema nervioso central, también es útil para niños, personas mayores, personas con trastornos del lenguaje, etc. Por lo tanto la estimulación cognitiva beneficia a todo el mundo pero esta sesión está especialmente recomendada para:

1. Niños con trastornos de aprendizaje

2. Personas que han sufrido un daño cerebral

3. Personas que estan en un proceso de quimioterapia u hormonoterapia y tienen quejas cognitivas

4. Adultos mayores con quejas subjetivas de memoria o deterioro cognitivo

5. Personas en un estadio inicial de una enfermedad neurodegenerativa (enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad por cuerpos de Lewy, demencia vascular o demencias frontotemporal)

240 visualizaciones1 comentario